.comment-link {margin-left:.6em;}

Haciendo zapping con mi vida

27 agosto 2005

sobre hablar mal de la gente...

¿Qué me he creido? Siento que tengo que huir, porque he hecho ya demasiadas cosas mal. La primera es ser una persona. La segunda ser un idiota, y la tercera enamorame.
Y ahora me miro. Hago balance de diez años en Torredonjimeno, y bueno, aunque tengo cosas muy buenas para recordar, lo cierto es que estoy seriamente avergonzado de gran parte de las cosas que me han pasado y he hecho, he pensado, mi forma de actuar, de hablar, de sentir, incluso de vestir.

Siento la terrible y desgarradora sensación de no haber ''conectado'', así que no he sido nunca la persona que a mí me hubiera gustado ser, ni tampoco me he esforazdo demasiado en serlo. No haber conectado. No saber entrar. No saber nada. Y empezar a meter la pata, hacer intentos desesperados por conectar, y claro, cuando uno se empeña en disimular lo que no es, no consigue ser nada, pierde la identidad, y sin identidad... el desastre social que me acompaña.

Fijaos que hoy no culpo a nadie, me culpo a mi mismo, no se muy bien porque, pero supongo que no me quiero llevar el rencor, no quiero llevar lágrimas, no quiero hablar mal de nadie, de nada.
Aunque parezca mentira, nunca me gustó hablar mal de nadie. Parece mentira pero es real. Y bueno, cierro los ojos y me veo a mí mismo haciendo miles de comentarios de entrometido, cotilla y envidioso que no me gustan nada. No voy a hablar nunca más mal de Torredonjimeno (al menos eso pienso ahora), ni de nadie más (que dios me ayude). Hablar mal de otras personas denota debilidad, imposibilidad de diálogo, las personas que en una entrevista de trabajo hablan mal sobre sus jefes o compañeros anteriores, suelen ser deshechadas. Dice la biblia (que católico estoy hoy) ''No hagas critica negativa, cuando no puedas alabar, cállate''. Una muy inteligente profesora de secundaria, colgó un cartel con ésta frase en mi clase, viendo la espiral de envidias, mentiras, dobles caras y criticas, en las que estábamos asumidos la mayoría. Una barbaridad. Ójala me hubiese dado cuenta. Me parece que todo ésto llega un poco tarde.

Pero en fin, tampoco me voy a obsesionar, y lo cierto es, que hay veces en las que parece que alguien merece una palabra bien fea, es sólo una reflexión, y un llamamiento a la reflexión, ''no seas tan marica'', me dice alguien en un comentario. Ja, todavía hay personas que asocian sentimientos y maricones. ¿No merecen ellos una palabra bien fea? ¿Y si te cruzas con cientos de personas así a diario en un pueblo? ¿No merece ése pueblo palabras muy feas?... Paciencia.

2 Comments:

Anonymous Xaxa said...

Es cierto q no se ha de criticar, y menos, gratuitamente, xo tb es cierto q somos personas y a veces, cuando estamos sometidos a mucha presion, pues acabamos x poner a parir a todo el mundo... No te critikes tanto x eso, solo intenta no hacerlo en el futuro y solo cuando no lo puedas evitar...
Dices q te averguenzas de lo dixo y hexo... yo opino q no hay q avergonzarse de lo hexo, sino de akello q no nos atrevimos a hacer. Si te sientes mal x haber fingido en algun momento, me parece muy adulto y maduro el reconocerlo; si x otra parte, t averguenzas de haber sido discriminado x ser tu, te mato, xq tu, cn tus cosas wenas o malas, eres tu, y eso es lo importante. El q no te haya aceptado, pues ahi va, es cosa suya... o no te has encontrado con gente en el camino q te ha kerido, y muxo?
Besossssssss!

10:36 p. m.

 
Blogger enric said...

De momento no es nada, pero va a empezar a ser un foto blog: fotos mías y videomonólogos. Cómo no: invitado estás.

¿Harás alguna vez una lista de todos tus blogs? :D

1:08 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home